
Albero Achar
Experto en mercadotecnia y la industria editorial, con más de 25 años de trayectoria. Como director comercial de Librerías Gandhi, ha sido clave en la transformación y posicionamiento de la marca en el mercado. Ha impartido conferencias en universidades y foros internacionales, y ha sido galardonado con premios como el Gran Effie, el Premio Kotler al Mercadólogo del Año y Leones de Cannes, entre muchos otros.
Biografía
Alberto Achar Abadi es un destacado líder en mercadotecnia y la industria del libro, con más de 25 años de experiencia en la creación de estrategias innovadoras. Graduado en Mercadotecnia por la Universidad Anáhuac, ha jugado un papel fundamental en el crecimiento y posicionamiento de Librerías Gandhi como director comercial. Su creatividad y visión han llevado a la marca a ser un referente en el sector cultural y retail en México.
A lo largo de su carrera, ha compartido su conocimiento en prestigiosas universidades y foros como el Instituto Tecnológico de Monterrey, ITAM, Universidad Anáhuac, Coca-Cola México, el Foro Internacional de Innovación, y eventos en España y Colombia. Su impacto en la industria le ha valido reconocimientos como "Monstruo de la Mercadotecnia" por Expansión y el Premio Kotler al Mercadólogo del Año 2014.
Su talento ha sido reconocido con múltiples premios internacionales de publicidad y marketing, incluyendo Leones de Cannes, Gran Effie, Effie de Oro en Retailers, premios del Círculo Creativo, y distinciones en festivales como San Sebastián y Cannes Lions. Ha sido pieza clave en campañas icónicas como "Tweetlibros", "Sigue Leyendo" y "Vallas Graffiti", consolidando a Gandhi como una de las marcas más innovadoras del sector.