
Erick Castro
Apasionado del marketing con más de 12 años de experiencia liderando estrategias de posicionamiento y generación de demanda para marcas líderes en Latinoamérica. Ha trabajado en empresas como The Home Depot, OXXO y Soriana, logrando resultados sobresalientes.
Biografía
Apasionado del Marketing desde hace más de +12 años, Erick Castro ha liderado estrategias de posicionamiento de marca y generación de demanda para empresas líderes de las industrias Retail, Telecomunicaciones, CPG’s, Plataformas de Entretenimiento Digital, Salud, Automotriz y Financiero.
A lo largo de su carrera, ha tenido oportunidad de colaborar en grandes empresas como The Home Depot, OXXO y Soriana, en donde ha logrado crecimientos de doble dígito en ventas y ROAs, además de gestionar modelos de monetización de activos digitales, que hoy es conocido como Retail Media.
En su experiencia en las industrias de Telecomunicaciones y Plataformas de Entretenimiento Digital, Erick logró incrementar de leads potenciales para cumplir con los objetivos de venta trazados por las diferentes organizaciones que representó, siendo un pilar importante en la optimización de campañas digitales efectivas.
Estos resultados han llevado a Erick a ser reconocido por la Revista Merca2.0 como uno de los 25 Digital Marketing Leaders en 2022, además ser conferencista en el CMO Summit de y panelista del Congreso Nacional de Mercadotecnia Digital en 2023 y participar en la primera temporada del podcast Tiktok For Business LATAM.
En los últimos años, Erick ha llevado su carrera a otras latitudes y ahora desempeña el rol de Director de Estrategia para DDI Latam, siendo Consultor Estratégico para grandes empresas de la región en Guatemala, Centroamérica y Sudamérica.